Páginas

viernes, 14 de marzo de 2014

El gobierno del P.P. sigue blindando militarmente a Canarias

El gobierno del P.P. sigue blindando militarmente a Canarias, para proteger a la multinacional Repsol
Comunicado de Unidad del Pueblo

 El gobierno del P.P. sigue dando vueltas de tuerca a la militarización de Canarias y concretamente de la de Isla de Fuerteventura para defender los intereses de la multinacional Repsol que en breve tiene previsto iniciar las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

En los últimos cuatro años, el incremento de la presión militar en Canarias ha ido en aumento, ya en el año 2009 la montaña de la Muda, en el municipio de Puerto del Rosario, fue declarada de interés para la Defensa Nacional y en junio de 2012 se amplía dicha zona para instalar las infraestructuras vinculadas a la red de espionaje militar. En ese mismo año, en el mes de marzo, se declaró de interés para la defensa Nacional , el campo de tiro de Pájara, al sur de la isla de Fuerteventura, apropiándose de más terrenos particulares y comunales para ampliar su perímetro de seguridad. Y apenas un año más tarde, el acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela, situado estratégicamente al lado del aeropuerto, en el municipio de Puerto del Rosario, también se declara de interés para la Defensa Nacional, ampliándose su perímetro de seguridad.

Hoy se publican en varios medios de comunicación que el gobierno del P.P., va a trasladar hacia Fuerteventura, al Regimiento Ligero Acorazado de Caballería Lusitania nº 8, el mismo que bajo las órdenes del golpista Jaime Milan del Bosch, ocupó las calles de la ciudad de Valencia en la asonada golpista del 23F y que ha participado en las guerras de ocupación en Irak y Afganistán.

Unidad del Pueblo, denuncia esta escalada militar, que en nada beneficia a Canarias y que sólo busca proteger los intereses de las multinacionales del petróleo y que sirven a oscuros intereses imperialistas para seguir perpetuando el saqueo de los pueblos hermanos de África y de sus recursos naturales.

Unidad del Pueblo, llama a todos los canarios/as, amantes de la paz y la solidaridad con los pueblos, a oponerse a estas medidas de convertir a nuestra tierra en plataforma de agresión y de expolio y a luchar para convertir a Canarias, en territorio de paz y de colaboración y exigir un Estatuto de Neutralidad.

Unir, organizar, avanzar hacia una Canarias Libre y Socialista.

Canarias, 12 de Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario