Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

Unidad del Pueblo rechaza que la OTAN pueda instalar una base logística en la isla de La Palma

La formación de izquierda soberanista considera a la OTAN como un instrumento de agresión imperialista.
Unidad del Pueblo (UP) muestra su estupor ante las declaraciones del secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, en las que éste expresaba su deseo de que la OTAN o los Estados Unidos instalase una base logística en la Isla de La Palma.

Unidad del Pueblo recuerda que Canarias ya rechazó el ingreso en la OTAN en 1986, y que el pueblo canario, en numerosas movilizaciones, ha expresado siempre su negativa a servir de plataforma bélica y de agresión a otros pueblos. Desde Unidad del Pueblo afirmamos que la OTAN es un instrumento de agresión imperialista y que para nada dotaría de mayor seguridad al archipiélago, justo lo contrario, situaría al archipiélago en una delicada situación internacional que repercutiría negativamente en el bienestar de las personas que en estas islas habitan. Unidad del Pueblo rechaza además el uso que Gran Canaria como base para la intervención imperialista en Azawad, denunciando además los intereses que EEUU, en connivencia con el Estado español, tienen en que las islas se conviertan en una base para el genocida imperialismo neocolonialista. En ese sentido, desde Unidad del Pueblo se rechaza el AFRICOM.

También nos preguntamos desde Unidad del Pueblo por la naturaleza y objetivos de los aviones militares que periódicamente sobrevuelan el Valle de Aridane, pues la población debiera estar informada de las mismas. El pueblo no puede ser un juguete, o un mero objeto contingente en manos de oscuros intereses militares. Canarias ha de ser un pueblo de paz.

Finalmente, Unidad del Pueblo califica de delirios españolistas algunas de las últimas declaraciones de Asier Antona, no sólo en lo que respecta a la presencia de la OTAN en La Palma, sino también aquellas en las que expresa su deseo de que en Canarias se vuelvan a celebrar corridas de toros. Para Unidad del Pueblo Asier Antona representa al ultranacionalismo español (siempre dispuesto a aliarse con el imperialismo estadounidense) más carpetovetónico y con un inquietante gusto por la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario