Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

El gobierno de España agrede al pueblo canario

Unidad del Pueblo, manifiesta su más enérgica protesta ante la nueva agresión del gobierno de España contra el pueblo canario que ha manifestado mayoritariamente su rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

Hace escasas horas el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del gobierno español, ha emitido una Declaración de Impacto Medio Ambiental favorable a las prospecciones junto a Lanzarote y Fuerteventura, tal y como ha exigido la multinacional Repsol.

Esta intolerable agresión no puede quedar sin respuesta del pueblo canario y nos obliga a todos los canarios/as a redoblar nuestros esfuerzos para paralizar las prospecciones y el expolio de nuestros recursos naturales.

Unidad del Pueblo, manifiesta que la permanente agresión del gobierno de España, hacia Canarias, es la consecuencia de nuestra condición de colonia sometida a los dictados de las multinacionales.

Unidad del Pueblo, insiste que el desarrollo económico de Canarias pasa por un uso más eficiente y racional de los recursos, substituyendo los sectores contaminantes, depredadores del territorio y de los recursos naturales, por otros que respeten las disponibilidades reales del medio ambiente canario se base en las energías renovables.

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo
Canarias a 29 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario