Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

Andalucia Comunista se solidariza con el pueblo canario ante las prospecciones petrolíferas

¡NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS!
 EL PUEBLO DEBE DECIDIR

ANDALUCÍA COMUNISTA
EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CANARIO

Desde ANDALUCÍA COMUNISTA queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el pueblo canario, que en las últimas semanas lucha incansablemente contra las prospecciones de petróleo que la empresa Repsol está llevando a cabo. Es una muestra más del colonialismo español e internacional en el archipiélago canario, una nueva agresión a la soberanía del pueblo autóctono que, por una parte, deberá soportar en contra de su voluntad este ataque a la ecología marina, mientras que por otra parte los beneficios se los llevarán un puñado de inversores que ni tan siquiera conozcan las islas.

ANDALUCÍA COMUNISTA se posiciona con el pueblo. La decisión de utilizar unos recursos debe ser tomada por el pueblo. Es un factor irrenunciable e implícito en el derecho de autodeterminación que todas las naciones deben ejercitar, sin injerencia externa. Con más ímpetu, esta decisión no puede ir en contra de los intereses del pueblo y en favor del bolsillo de una minoría, mientras los datos de desempleo y pobreza son similares a los de nuestro también país oprimido, Andalucía. No es casual que también en las costas andaluzas estén planteando hacer prospecciones petrolíferas a unos cientos de metros de la playa, con unas características similares a las que se encuentran en Canarias.

Es por ello que ANDALUCÍA COMUNISTA quiere transmitir todo el apoyo a las manifestaciones que el pueblo canario está haciendo. Nuestra solidaridad desde un punto de vista internacionalista y proletario pretende ser un grano de arena para daros más fuerza en la lucha, demostrándoos que desde Andalucía vamos a ser firmes contra la explotación de las personas y la contaminación de los espacios naturales.

Como dijera el comandante Ché Guevara: Si el presente es de lucha, el futuro será nuestro. Adelante, pueblo trabajador canario: Conquistad lo que es vuestro por derecho.

Andalucía Comunista, 13/6/2014

www.mageccanarias.info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario