Páginas

jueves, 5 de junio de 2014

Solidaridad Intercionalista contra las prospecciones

Comunicado de AlternatiBa

No a las prospecciones petrolíferas en Canarias

Nuevamente el insaciable espíritu esquilmador del imperio español se pone de manifiesto en su colonia más lejana ubicada al noroeste de África, una vez más, para favorecer los intereses de la oligarquía del S. XXI que esta vez lleva nombre de transnacional, Repsol, y de la cual se encuentra al frente un referente de la comunión con el colaboracionismo español: Josu Jon Imaz.

El Archipiélago Canario es un país dotado de unos recursos naturales envidiables para el desarrollo en la obtención de energías renovables pues allí tienen sol todo el año, viento y mareas, lo que les permitiría soberanía energética prescindiendo del petróleo; cuestión que no se pone en marcha para favorecer determinados intereses contrarios a los de la población canaria.

En Alternatiba, como formación que defiende la ecología como parte de sus luchas contra los diferentes sistemas de dominación, nos declaramos a favor de la conservación del ecosistema marítimo de las Islas Canarias; desde la reivindicación por la soberanía alimentaria tomamos partido por el cuidado de las reservas pesqueras de las aguas canarias y como partido impulsor de la democracia radical defendemos el derecho de El Pueblo Canario a recurrir a la soberanía popular mediante referéndum para determinar su voluntad de materializar o paralizar las prospecciones petrolíferas en sus aguas.

Por todo ello nos sumamos a la convocatoria de los movimientos sociales y hacemos un llamamiento a la sociedad canaria, y a las personas que quieran sumarse, a manifestarse simultáneamente en las 8 islas este sábado 7 de junio de 2014 a las 18 horas.

Desde Euskal Herria reciban un sentido y solidario abrazo internacionalista.
Gasteiz, 4 de junio de 2014


http://www.mageccanarias.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario