Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

ASAMBLEA DE SANTA LUCÍA CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

La realización de prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias es un tema de todos y todas. Un asunto para el que el Gobierno del Estado Español y la Empresa Multinacional Repsol han usado todos sus medios a la hora de alabar y difundir las riquezas y tesoros que la extracción de petróleo dejaría en Canarias. Numerosas organizaciones y colectivos demuestran datos objetivos por los que no recomiendan dicha actividad. Hay dos caras de una misma moneda; el Gobierno del Estado Español y Repsol solo quieren que conozcamos una.

Sin los mismos medios pero con ganas y motivos para hacerlo, nos toca a todos y todas dar a conocer la otra cara de la moneda; antecedentes de catástrofes medioambientales, repercusiones en el medio ambiente a corto y largo plazo, pero también en la economía de un territorio que tiene su principal pilar en el turismo, entre otras. Nos toca salir a la calle e informar a nuestros vecinos y vecinas, informarnos nosotros mismos y tener la consciencia suficiente para poder elegir, participar. Nos toca exigir la máxima participación en la toma de decisiones respecto a si se realizan o no las prospecciones y las posteriores extracciones petrolíferas, en su caso. Nos toca porque es la única manera que tenemos para decir si queremos asumir los altos riesgos que conlleva para nuestra tierra y para nuestra gente.

Santa Lucía tiene la oportunidad de defender las bases de nuestra economía, los tesoros reales de nuestra tierra y nuestro mar, y el futuro que les dejemos a los que vengan después de nosotros. Y la vamos a aprovechar. Vamos a acercarnos a todos los barrios y pueblos del municipio a mostrar la información que los que defienden los intereses de una empresa privada como Repsol no quieren que veamos. Para eso hemos formado la “Asamblea de Santa Lucía contra las prospecciones petrolíferas”. Ellos se han encargado de vender lo positivo utilizando medios de comunicación y campañas en las que se ha invertido mucho dinero. Nosotros debemos hacer que se sepa también lo malo; Queremos dar la posibilidad a la gente de que tenga toda la información para que decida.

La existencia de petróleo en zonas cercanas a nuestras costas canarias es aún una incógnita, pero en estas fechas está por llegar el barco de la empresa que realizará las prospecciones y comprobarlo. Santa Lucía ya se organizó a través de los colectivos vecinales y tuvo una multitudinaria representación en la manifestación del pasado 7 de junio, pero ésta debe multiplicarse el 18 de octubre, día en que tendrá lugar en toda Canarias otra gran movilización en contra de las prospecciones y la extracción de petróleo en aguas cercanas a Canarias.

Realizaremos varias asambleas en fechas próximas, de las cuales puedes informarte en nuestro grupo de Facebook. A través de este medio convocaremos para que manifiestes tu protesta y ayudes a lograr una mayor unidad, una mayor organización y una mayor movilización social contra este despropósito y barbarie de conducir a nuestras islas a una contaminación irreparable. Hasta la fecha se suman más de 15 colectivos del municipio a esta iniciativa, y los que se seguirán sumando…
   
¡¡Vente con tu familia, con tus amigos y con tus vecinos y vecinas!!

¡¡Nos jugamos la supervivencia y calidad de vida en nuestra tierra!!

CONVOCA: Asamblea de Santa Lucía contra las prospecciones petrolíferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario