Páginas

sábado, 6 de junio de 2015

Acto de inauguración de la exposición "MORANDO EN LA TRAGEDIA"


Vídeo del Acto de inauguración de la exposición "MORANDO EN LA TRAGEDIA": dibujos y acuarelas de Eduardo González, donde los peces, salpicados de alquitrán y petróleo, escupen desde sus entrañas la tragedia que sólo ellos pueden respirar hasta que sus agallas revientan. Tal exposición pretende poner determinados medios artísticos al servicio del cuidado de la atención hacia el mar que nos trata como isleños.

MORANDO EN LA TRAGEDIA

AUTOR: DON EDUARDO GONZÁLEZ

"... ... porque es el mar quien nos nombra como islas: territorios a los que rodea y baña en un interminable beso de agua salada; el mismo mar que todo nos trae y que se nos lleva lo que somos y seremos al vaivén de sus mareas. Un mar vivo que tiene vida, un mar vivo donde los peces alimentan desde sus olas nuestras mesas. Un mar que traza las costas donde la sal se convierte en polvo y la arena modela las huellas del marinero que se hizo a la vela. Pero, como la oscura noche sin luna, cae el alquitrán sobre sus venas derramando la muerte petrolera que mata el horizonte, que mata el pasado y el presente de un futuro lleno de penas. Nosotros podremos gritarlo, escribirlo, incluso dibujarlo. Los que moran en la tragedia lo callan y se lo comen sin remedio entre sus escamas y espinas indefensas: las que no entienden de protocolos portuarios ni de energías siniestras."

COLABORA:
https://www.facebook.com/groups/asambleasantalucia/?fref=ts
ASAMBLEA DE SANTA LUCÍA CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Este acto se presentó en la TASCA RAFIA (local situado en Vecindario, en el Centro Comercial Avenida de Canarias, al lado de la Plaza de Los Algodoneros), el viernes 5 de Junio de 2015.

Álbum de fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario