Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

Comunicado de Unidad del Pueblo

Pese al triunfalismo de los gobiernos de España y de Canarias, con motivo de la bajada del paro registrado en el mes de Diciembre de 2013, que siguen empecinados en negar la dramática realidad de la situación por la que atraviesan decenas de miles de trabajadores/as de Canarias.

En este sentido, las cifras del desempleo registrado, referidas al mes de Diciembre, arrojan datos verdaderamente espeluznantes, trescientos diecisiete mil seiscientos noventa y cinco trabajadores/as de Canarias, se hayan inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, en demanda de empleo y sólo ciento veintitrés mil doscientos setenta y tres, reciben algún tipo de prestación, siendo asimismo escandalosa la cifra de desempleados/as (registrados) de larga duración y que asciende a ciento cuarenta y cinco mil ciento diecinueve y que la tasa de paro real en Canarias alcanza al 35% de la población activa.

Unidad del Pueblo, denuncia una vez más la complicidad de los gobiernos de turno en seguir primando los contratos en precario, más del 90% de los firmados en el pasado mes de Diciembre y mientras tanto se sigue engordando las cifras de la economía sumergida que afecta a cerca de sesenta mil trabajadores/as de Canarias y aumenta el fraude fiscal que beneficia a los de siempre a ese puñado de ricos, apenas el 0,27% de la población canaria y que se apropia de más de diecisiete mil doscientos veinte y tres millones de euros, el 42% del P.I.B. y que engordan con las SICAV, la RIC, el REA, las privatizaciones, las exenciones fiscales, la evasión de capitales y la corrupción que junto a la sistemática destrucción de lo público, planificada por los organismos de la Unión Europea y el F.M.I. y aplicada con rigor por los ministros y consejeros autonómicos.

El capitalismo ha decidido que seamos los trabajadores/as, los que terminemos de pagar el precio de una crisis económica y financiera de la que no somos responsables y cuyo origen se encuentra en la base misma de un sistema agotado y que se devora asimismo y que está haciendo pagar a nuestro país, un altísimo precio.

Unidad del Pueblo, se reafirma en que la UNIDAD, es la única salida a la crisis y para salir de ella, es necesaria la unidad de la clase trabajadora, de los desempleados/as, de la juventud, de los inmigrantes, de todos los que sufren la pérdida de derechos sociales y laborales.

¡¡¡ Unir, Organizar, Avanzar hacia una Canarias Libre y Socialista !!!


Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

Canarias a tres de Enero del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario