Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

El Movimiento por el Frente Amplio canario exige la destitución del Jefe del Mando de Canarias

Y que el Gobierno de España cese en la militarización, con fines imperialistyas, de Canarias y respete la voluntad del pueblo canario que dijo NO A LA OTAN

Con motivo de la denominada “Pascua Militar”, el pasado 6 de enero de 2014, en la sede de la “Capitanía General de Canarias”, en Santa Cruz de Tenerife, junto a la plaza con nombre todavía  de un general español, Weyler,  colonialista y de trágico recuerdo para los libertadores de Cuba,  otro general español, ahora Jefe del Mando de Canarias, Juan Martín Villalón, en representación del Rey de España, éste perteneciente a la misma dinastía borbónica que respaldó las políticas  españolas  de subyugación colonial en Latinoamérica y el Caribe,  pronunció un discurso belicista y atentatorio contra la voluntad del pueblo canario, que dijo NO A LA OTAN, en el referéndum de 1986.

Martín Villalón, entre otras expresiones de hacer del archipiélago canario campo de operaciones  para la intervención rápida de cuerpos militares especiales,  dijo: "el Mando de Canarias debe mantener un rol predominante como vanguardia ante posibles intervenciones en ambiente desértico" e hizo alusión al concepto de 'Frontera Avanzada' en el continente africano".. Con reforzamiento de máquinas  y aparatos de guerra en las islas canarias, en sus puertos ( en el puerto de la Luz y Las Palmas, la agencia criminal de inteligencia estadounidense, la CIA, a través de su pantalla, la USAID, tiene ya cedidos inmuebles)  y aeropuertos.

Ya, en consonancia con el discurso al que aludimos,  la isla de Fuerteventura, buena parte de su territorio, ha sido declarado  “de interés para la defensa nacional”  y ha servido para entrenamiento de tropas que, después, han sido enviadas a la guerra de ocupación e imperialista en Afganistán. Las instalaciones de antenas en la montaña de la “Muda” pueden servir a esos planes de injerencia e intervención en África.

En definitiva,   este aterrador discurso,  con  la prefabricación de amenazas yihadistas que últimamente se difunden por aparatos ideológicos interesados, responden a una política imperialista, diseñada en Washington y Bruselas,  para que las transnacionales estadounidenses y de la OTAN controlen y  expolien, por la fuerza,  los hidrocarburos del continente africano, además de sus riquezas minerales  ( estratégicos) y agua. Para ello,  los EEUU han constituido un mando militar para África ( AFRICOM, operativo desde 2008) y convertido la OTAN ( cumbre de Lisboa de 2010) en gendarme mundial del imperialismo. Libia, Costa de Marfil, Malí, República Centroafricana y Sudán del Sur, han sido y son objeto por parte de estos victimarios imperialistas de intervenciones militares para tal objetivo. Donde Francia  está actuando de ariete imperial y el gobierno de España  prestando “apoyo logístico” al respecto. La militarización de Canarias, que denunciamos reiteradamente, está dentro de ese diseño imperialista para la recolonización de África.

Canarias,  tiene  que ser una plataforma de paz. El pueblo canario así lo quiere,   dijo :NO A LA OTAN. Por tanto,  el pueblo canario no quiere ser base o fuente de agresión colonial contra otros pueblos, concretamente  los del continente africano. Y cualquier servidor público que  incumpla dicha voluntad expresada por el pueblo canario, debe ser destituido y el gobierno de España rectificar su política de convertir al archipiélago canario en una colonia militar de los EEUU y de la OTAN. La movilización del pueblo canario, a través de sus organizaciones y movimientos sociales, se impone y tiene que producirse inmediatamente contra esta nueva opresión imperialista al pueblo canario.

Unidad para un frente amplio antiimperialista y anticapitalista en Canarias.

Fuente: www.sanborondon.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario