Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no cumple la resolución para la exhumación de los restos de los asesinados por el franquismo

Comunicado de Unidad del Pueblo

Ha transcurrido un año, desde que el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aprobara por unanimidad el iniciar los trámites para una posible exhumación y estudio de los restos de los más de ochenta asesinados por el franquismo y enterrados en la fosa común del cementerio de Las Palmas, así como la instalación de una placa con los nombres de los asesinados, entre los que se encuentran el último alcalde comunista de San Lorenzo, Juan Santana Vega.

Unidad del Pueblo, manifiesta su fraternal solidaridad con la Plataforma de Familiares de los asesinados de San Lorenzo que han tenido que recurrir a la justicia argentina ante la defensa que hace el P.P. y la judicatura a que se abra esa fosa.

Unidad del Pueblo, denuncia la desidia de todos los grupos políticos con representación en el citado ayuntamiento y les exige a que cumplan la resolución de ese Pleno y que se empiece a dignificar la memoria de los antifascistas allí enterrados.

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo
Canarias a 22 de Julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario