Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

Primero los recortes económicos y sociales, después los recortes de las libertades, finalmente la represión

Recién cumplidos tres años desde la vuelta del derechista Partido Popular al Gobierno, en los cuales la situación del Estado español, ha seguido la línea marcada por la crisis económica, desde su aparición en septiembre del 2007, que se ha traducido en un empobrecimiento generalizado de las clases populares y en el enriquecimiento de las clases altas, acentuándose la brecha social.

Tras estos tres años del Gobierno derechista del P.P., no queda lugar a dudas del giro fascista que pretenden orientar al estado español, las políticas que practican se distancian de la supuesta intención de buscar una salida a la crisis. Estas acaban centralizando el poder, concentrando el capital en maños de las élites oligárquicas y ejerciendo una feroz opresión sobre los trabajadores/as y los movimientos sociales e independentistas.

Unidad del Pueblo, manifiesta su solidaridad con las cinco compañeras de Intersindical Canarias que el pasado 8 de Marzo de 2012, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, protagonizaron una protesta pacífica consistente en desplegar una pancarta con el lema “Mujeres canarias contra la reforma laboral” en las oficinas de la Confederación Canaria de Empresarios.

Por esta acción pacífica la magistrada Victoria Rosell, miembro destacada de la Asociación “Jueces para la democracia” decidió procesarlas y por el que pide un año de prisión para cada una de las cinco mujeres sindicalistas que se enfrentarán a juicio oral el próximo miércoles día 29 de Julio a las diez de la mañana .

Unidad del Pueblo, insiste una vez más que tenemos mucho por lo que luchar porque mucho es lo que nos están robando. Y aunque el número de colectivos que se moviliza crece día a día, somos conscientes de que la lucha es desigual, como lo fue siempre, dada la gran desigualdad de recursos entre uno y otro bando. Mientras los opresores tienen todo el aparato estatal a su favor, los trabajadores/as van a pecho descubierto.

En esta lucha contra el poder que estamos librando nos jugamos la libertad nuestra y de las generaciones que nos siguen. Si la perdemos habremos sentenciado nuestra esclavitud y la suya. Nadie debe mantenerse al margen de esta contienda. Cada cual debe aportar según sus fuerzas y capacidades, pero también teniendo muy claro que abstenerse es una traición, porque tan solo con la victoria podremos mantener la condición de seres libres en un país libre.

Unidad del Pueblo, hace un llamamiento a mostrar la solidaridad con las cinco mujeres sindicalistas apoyando la concentración el día 29 de Julio a las diez de la mañana en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

Canarias, 23 de Julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario