Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Manifiesto de las organizaciones canarias contra los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

La nueva agresión del estado terrorista de Israel contra el pueblo palestino, suma una página más a la ignominia de un genocidio sistemático ejecutado por el sionismo con la absoluta complicidad de Estados Unidos, la Unión Europea y todas las fuerzas al servicio del imperialismo multinacional.

Esta vez, tras la justificación de la muerte de tres jóvenes judíos, se pretende desestabilizar, una vez más, a las fuerzas palestinas e impedir por la vía de las bombas la unidad de las mismas en un gobierno de concentración nacional que pone en primer término la defensa de la población de los territorios palestinos.

Las bombas que caen sobre la población en Gaza nos recuerdan que desde 1948, el Estado sionista ha venido perpetrando una campaña constante de ocupación ilegal, genocidio y  exterminio creciente sobre la población y el territorio del pueblo palestino. Este nuevo episodio ante el vergonzoso aunque previsible silencio de los poderosos demuestra que para el capitalismo y los estados que lo sostienen las vidas humanas no tiene absolutamente ningún valor.

Pero ante este silencio de los poderosos, se levanta la indignación, la rabia justa y la digna respuesta solidaria de los pueblos del mundo que entienden que la resistencia del pueblo palestino como su propia lucha, y sienten en el corazón como propio cada muerto que las bombas israelitas siembran en la franja Gaza.

Es por ello que el pueblo canario, a través de las organizaciones abajo firmantes quiere manifestar lo siguiente:

1. La exigencia inmediata del cese del bombardeo y agresión del Estado sionista de Israel sobre gaza y el resto del territorio palestino.

2. Denunciar el papel de las grandes empresas de comunicación y prensa que, sistemáticamente, invisibilizan la lucha del pueblo palestino y los crímenes contra la humanidad del Estado de Israel.

3. Exigir públicamente la ruptura de relaciones diplomáticas de todas las naciones del mundo en general y en concreto del Estado español con el estado genocida de Israel, así como la imposición de sanciones políticas y económicas al mismo.

4. Exigir al gobierno de canarias una declaración pública de rechazo al genocidio del pueblo palestino.

5. Llamar a la población a sumarse al boicot económico y de desinversión contra los productos israelitas.

6. Convocar al pueblo canario a la concentración del día martes 15 de julio en el Parque San Telmo a las 19:00 horas.

Porque a pesar de la injusticia, de la masacre y el odio desplegado, a pesar del poder del dinero y de las armas, creemos firmemente que la justicia y la voluntad decidida del pueblo palestino, junto a la solidaridad de todos los pueblos del mundo, triunfará.

¡PALESTINA VENCERÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario