Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

Movilización en Las Palmas contra la agresión israelí al pueblo palestino


Alrededor de medio millar de personas respondieron este martes, 15 de julio, al llamamiento realizado en Las Palmas de G.C. por diversas organizaciones canarias, para expresar en las calles el rechazo a la nueva agresión del Estado de Israel contra los palestinos confinados en la Franja de Gaza.
 
El acto de protesta, inicialmente programado como una concentración en el capitalino parque de San Telmo, se transformó en una improvisada manifestación que recorrió la céntrica calle de Triana.

Durante el transcurso de la marcha, encabezada por jóvenes palestinas y el representante de la Comunidad Saharaui en Canarias Omar Abed Jalil, los manifestantes corearon lemas como “Israel asesino, mata niños palestinos”, “Palestina se defiende hasta la victoria siempre”, “Israel, asesino imperialista” o “Palestina vencerá”.

En la Plaza Hurtado de Mendoza, donde concluyó la manifestación, portavoces de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y la Plataforma Bolivariana de Canarias dieron lectura al manifiesto conjunto de las organizaciones convocantes.

canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario