Páginas

martes, 5 de agosto de 2014

Comunicado de apoyo de la Unión do Povo Galego

Unidad del Pueblo, Archipiélago Canario

Santiago de Compostela, 1 de agosto de 2014

Compañer@s:


Desde Galiza y por medio de ustedes queremos trasladar al pueblo canario nuestro apoyo solidario en la lucha que están a afrontar contra las prospecciones petrolíferas.

A lo largo de los últimos meses hemos seguido con atención las importantes movilizaciones populares y otro tipo de actos reivindicativos que se han desarrollado en todas las islas del archipiélago y que demuestran el alto grado de sensibilización que el pueblo canario tiene por la defensa de su medio natural contra su degradación y contra los nocivos efectos que sobre su base económica tendrían las prospecciones caso de llegar a ejecutarse.

Y como organización que defiende la soberanía del pueblo gallego para decidir sobre su futuro en todos los ámbitos también somos conscientes, porque lo sufrimos desde hace decenios con diversas industrias de enclave, de lo que significan ese tipo de actividades que destrozan el medio y recogen las plusvalías expatriándolas, en este caso al estado español.

Compañer@s la movilización popular ha conseguido paralizar hace pocos meses un proyecto de megaminería en Galiza, el proyecto de minería de oro a cielo abierto de Corcoesto, aún que somos conscientes de que debemos seguir atentos pues las multinacionales y el gobierno no descansan y buscarán mecanismos para ejecutar sus planes de explotación irracional de nuestro recursos y expatriación de los beneficios. Pero este triunfo nos da ánimos, unos ánimos que les queremos transmitir para que se mantengan firmes en su lucha.


Sin más, reciban un abrazo solidario.

Duarte Correa Piñeiro
Secretario de Relaciones Internacionales
Comité Central de la Unión do Povo Galego


www.mageccanarias.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario