Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Solidaridad con los antifascistas ucranianos

Una vez más la Unión Europea, ha demostrado su afán capitalista y dictatorial, en el trato que se le ha dado al golpe de estado en Ucrania, auspiciado tanto por la UE como por EEUU. Sabemos que Ucrania es un punto geoestratégico vital para Europa. 

La quema de libros en las plazas de los pueblos, el asesinato de dirigentes de izquierda, como en el de la casa de los sindicatos de Odessa, donde personas de izquierda intentaban organizarse para hacer frente a este ataque contra las clases populares.

La lucha de clases se reconoce a sí misma, en este país, poniendo como ejemplo a Rusia, que aunque tiene muchos intereses en Ucrania, y de tener lazos de unión entre estos dos países, deja de lado a las milicias antifascistas populares que se agrupan por todo el país, demostrando así su claro posicionamiento capitalista; no prestan ayuda a l@s grup@s de obrer@s que luchan contra fascismo.

Unidad del Pueblo, denuncia la pasividad de la UE y sobretodo de Rusia, que podría hacer frente, ante el ataque de las pequeñas oligarquías y oligopolios que se presentan en el nuevo gobierno fascista Ucraniano, y su dejadez ante el avance del fascismo. Unidad del Pueblo, llama a la solidaridad con las milicias de Donbass, que simbolizan el antifascismo que hasta hace pocos años, era seña de identidad de muchas constituciones en Europa y hoy en la crisis sistémica del capitalismo, ejercen su silencio cómplice.

Desde Unidad del Pueblo queremos llegar nuestra solidaridad antifascista con la clase trabajadora Ucraniana. ¡¡NO PASARÁN!!

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo
Canarias a 5 de Agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario