Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Por los Derechos Humanos Por la Libertad y la Soberanía de los Pueblos

Manifestación 10 de Diciembre 2014 a las 19:00 en la Plaza de las Ranas a Parque San Telmo.
(Las Palmas de Gran Canaria)
 
MANIFIESTO

En 1950, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos, proponiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones. Vemos este día como propicio para denunciar su incumplimiento.

En los últimos años, las políticas de austeridad impulsadas desde la Unión Europea, arrasando con los logros sociales y políticos arrancados por décadas de luchas obreras y populares, han supuesto dolorosos retrocesos en los derechos sociales y laborales, afectando principalmente a los colectivos más vulnerables: recortes del gasto público en sanidad, educación y servicios sociales; pérdida de capacidad adquisitiva de pensiones y salarios; introducción de repagos en los servicios públicos; reducción de fondos destinados a la igualdad de género, a la prevención de la pobreza y exclusión social, la casi desaparición de la ayuda al desarrollo, etc. Unas políticas antisociales que nos han llevado al aumento de la pobreza familiar -que afecta dramáticamente a 2,3 millones de niños y niñas, condicionando su desarrollo físico, social, educativo y cultural.  Todo ello ha venido acompañado de un aumento del gasto militar y una mayor implicación de la UE y de España en la criminal alianza de la OTAN, que usa cada día más el flagelo de la guerra para convertir en tierra quemada el hogar de pueblos enteros.

Crecen la pobreza, el paro y los desahucios; se recortan subsidios, se desmantela la Ley de dependencia. Mientras, la riqueza no deja de aumentar, concentrándose siempre en las mismas manos.

El sistema capitalista muestra una y otra vez su incapacidad para garantizar los derechos económicos, sociales o culturales, lo que se refleja en leyes insuficientes, siguiendo las limitaciones de la Constitución del 78, reformada para garantizar los intereses del capital, blindando el pago de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario