Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

Sigue la agresión contra el pueblo canario

Hoy se conocía una nueva afrenta-agresión  al pueblo canario, con el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), sobre el recurso contra la autorización del Ministerio de Industria a los sondeos de la multinacional Repsol, apoyando la continuación de las prospecciones.

Unidad del Pueblo, considera que este acto del TSJC, constituye una prueba más de la falta de independencia del poder judicial que sigue fallando a favor de intereses políticos y económicos y alejándose del sentir mayoritario del pueblo canario que sigue mostrando un  rechazo mayoritario a la expoliación de la multinacional Repsol.

Mientras en Baleares o Valencia se utiliza la biodiversidad y la afección al turismo como argumentos para dar dictámenes ambientales negativos, en Canarias, territorio con mucha mayor biodiversidad y con absoluta dependencia económica del sector turístico, esta realidad es obviada tanto en los informes de impacto ambiental como en los posteriores fallos judiciales. Este trato constituye una abierta agresión y un insulto al pueblo canario que mayoritariamente y con rotundidad se opone a un proyecto petrolero que, lejos de beneficiar a nuestro pueblo, solamente servirá para acrecentar nuestra condición de dependencia colonial y el saqueo inclemente de nuestros recursos naturales.

Unidad del Pueblo, manifiesta que la permanente agresión del gobierno de España y sus instituciones, es la consecuencia de nuestra condición de colonia sometida a los dictados de las multinacionales. Esta intolerable agresión no puede quedar sin respuesta del pueblo canario y nos obliga a todos los canarios/as a redoblar  nuestros esfuerzos para  paralizar las prospecciones y el expolio de nuestros recursos naturales.

Unidad del Pueblo, insiste que el desarrollo económico de Canarias pasa por un uso más eficiente y racional de los recursos, substituyendo los sectores contaminantes, depredadores del territorio y de los recursos naturales, por otros que respeten las disponibilidades reales del medio ambiente canario y se que se base en las energías renovables.

Unir, Organizar y Avanzar hacia una Canarias Libre y Socialista.

Canarias, 9 de Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario